Escuela Mexicana de Electricidad

Inicio

Planteles

Carreras y cursos

Nosotros

Aula Virtual

Blog

Blog
Contáctanos

Centro 55 12 26 00 - Azcapotzalco 53 96 80 23 - Ecatepec 51 16 77 31 - MTY 8372-2336.

Contáctanos

Visita a Voltran

 

Gracias a las alianzas académicas que la Escuela Mexicana de Electricidad cuenta con la industria establecida en el país, y siempre en la búsqueda de beneficios para nuestros alumnos; el pasado 8 de diciembre los alumnos del área de electricidad visitaron las instalaciones de la empresa Voltran, dedicada a la fabricación de transformadores, acercándolos así al contacto con la industria.

voltran02

Voltran comenzó operaciones en 1980 y desde un inicio tuvo un enfoque al desarrollo de tecnología propia. De esta manera la empresa fue reconocida por distribuidores e importantes firmas de ingeniería.

El siguiente paso para Voltran fue incursionar en la fabricación de transformadores de potencia, así lograron tener la aceptación de grandes usuarios de energía como la Comisión Federal Electricidad y PEMEX.

voltran03

En 1998 Voltran comenzó a exportar transformadores de potencia, abriéndose mercados y llegando a nuevos clientes en Norteamérica, Canadá, Centroamérica y el caribe. Así es como la compañía se ha convertido en referencia internacional en máquinas eléctricas con soluciones eficaces y completas.


El relevador


El Relevador es un interruptor que funciona por medio de un circuito eléctrico. Fue creado en 1835 por el científico estadounidense Joseph Henry. Y opera con una bobina y un electroimán que actúan sobre distintos contactos para controlar la apertura o cierre de otros circuitos que funcionan de manera independiente.



Su principal utilización es para la conmutación de corriente. Y son muy importantes porque pueden dirigir grandes corrientes y tensiones empleando poco voltaje de retorno. También funcionan como fuente de alimentación CA, y logran mantener señales de control con aislamiento galvánico.



La bobina del relevador produce un campo magnético que hace que los contactos establezcan una conexión. Y el electroimán logra el cierre de los contactos. Así es como el relevador funciona como un interruptor que puede permitir el paso de corriente eléctrica o también su interrupción.


En resumen, la función del relevador es controlar grandes cantidades de electricidad funcionando sólo con una pequeña cantidad de ella. Es un dispositivo que brinda seguridad a aparatos que operan con energía eléctrica, ya que permite cerrar o abrir circuitos eléctricos, cuando sus contactos permiten el flujo o interrupción de la conexión.



¿Por qué los transformadores de corriente producen un zumbido?


¿Has notado que cuando pasas cerca de un poste o torre eléctrica el transformador eléctrico emite un zumbido? Esto se produce por los metales que se emplean en la construcción del transformador


Transformar el sonido en energía


Uno de los problemas de las grandes ciudades es la contaminación sonora que producen. Ante el ruido que genera el tránsito de los vehículos, anuncios, caos y construcciones, una alternativa es aprovechar ese ruido para producir energía. ¿Es posible esto?


Wi-tricity. Energía inalámbrica.


Inspirados por la visión de Nikola Tesla de no volver a conectar distintos aparatos eléctricos con cables, investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han estado trabajando en un proyecto de electricidad inalámbrica conocido como Wi-Tricity (Wireless Electricity).

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Redes sociales