Escuela Mexicana de Electricidad

Inicio

Planteles

Carreras y cursos

Nosotros

Aula Virtual

Blog

Exterior Renovation
Contáctanos

Centro 55 12 26 00 - Ecatepec 51 16 77 31 - MTY 83 72 23 36

¿Cómo cuidar la batería del automóvil?

 

Los automóviles tienen distintos dispositivos eléctricos, y su funcionamiento está directamente relacionado al rendimiento de la batería del coche. El desgaste y carga de la batería del automóvil termina por reducir la vida de éste, como sucede con dispositivos electrónicos como los celulares.

Cuando ya es mas difícil para la batería cargarse y se descarga de manera más rápida, otros componentes del vehículo empiezan a comprometer su funcionamiento. También será cuestión de tiempo para que el auto empiece a tener problemas para arrancar el motor, y al final será muy complicado encenderlo cuando el desgaste sea mayor.

 

bateria del automovil

 

La batería también es importante para la seguridad del automóvil. Por ejemplo, si falla puede ocasionar un problema en las luces, creando un gran peligro al manejar de noche. También puede causar un error al activar el limpiaparabrisas cuando llueve, esto afecta la visibilidad del conductor en el camino y un problema para su seguridad y la de todos los pasajeros.

 

bateria del automovil

 

Cuándo se debe cambiar la batería del automóvil?

 

No es posible mencionar un tiempo fijo para saber cada cuanto se debe cambiar la batería del coche. Influye mucho la calidad de la batería, las condiciones en las que funciona y el uso que se le da.

Un ejemplo puede ser el clima, ya que si funciona bajo condiciones desfavorable es muy perjudicial para el rendimiento de la batería. Si funciona en un ambiente frío, tiene altas probabilidades de un desgaste mayor. Por este motivo, bajo estas condiciones se tiene que poner especial atención a esta parte del automóvil.

 

bateria del automovil

 

Si tenemos que mencionar un periodo estimado para usar como referencia para reemplazar la batería del coche, calculamos que el cambio se tiene que hacer cada cuatro años.

Estos son otros factores que intervienen en la duración de la vida de la batería:

- No usar el automóvil por largas temporadas suele afectar de manera negativa el rendimiento del automóvil. Por eso, si no hay motivo para usar el auto por un tiempo se recomienda arrancarlo y dar paseos cortos.

- El adecuado funcionamiento del alternador es clave para el funcionamiento y duración de la batería.

 

bateria del automovil

 

- Otro detalle importante es el estado de los terminales. Estos tienden a oxidarse lo cual repercute en la vida de la batería.

- Otro aspecto que también afecta a la batería es su uso excesivo, como la conexión de distintos equipos externos conectados o la abundancia en los ciclos de arranque.

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Redes sociales