Escuela Mexicana de Electricidad

Inicio

Planteles

Carreras y cursos

Nosotros

Aula Virtual

Blog

Interior Renovation
Contáctanos

Centro 55 12 26 00 - Azcapotzalco 55 12 26 00 - Ecatepec 51 16 77 31 - MTY 8372-2336.

Contáctanos

Tesla: Energía renovable en casa.

 

El futuro podría ser menos prometedor para las empresas de servicio público en electricidad. Las nuevas tecnologías de suministro eléctrico para el hogar están dando grandes pasos en su desarrollo. Uno de ellos los está dando la compañía estadounidense Tesla, conocida por sus automóviles eléctricos.

 

witri1

 

Existen dos grandes problemas al hablar de hogares que funcionan con energía solar: El costo de los paneles solares y el horario en el cual se puede obtener energía directamente del Sol.

 

La primera solución a este problema es que los usuarios compren energía eléctrica a las empresas mientras sus paneles solares no produzcan energía. La segunda es que se invierta en una batería para almacenar los excedentes, pero esta solución es muy cara y necesita de personal especializado.

 

witri1

 

Las soluciones de Tesla

 

Para páneles solares

 

Por medio de Solar City, una empresa socia de Tesla, se propone alquilar paneles a un precio menor al que el usuario pagaría. Cuando no se produzca la energía suficiente para el consumo del hogar se usará electricidad de la red de la compañía local. Y en el caso de tener algún excedente eléctrico se le vende a la misma compañía.

 

witri2

 

Para baterías que almacenan energía solar

 

Tesla y Panasonic están desarrollando una batería que pondría solución a los problemas de suministro eléctrico para el hogar. Su objetivo es tener una batería de costo reducido que tenga la capacidad de almacenar la energía para suministrar una casa durante una semana.

 

witri2

 

Si este proyecto tiene un resultado positivo, quedaría resuelto uno de los principales problemas para poder aprovechar energía renovable en los hogares.

 

 

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Redes sociales