Escuela Mexicana de Electricidad

Inicio

Planteles

Carreras y cursos

Nosotros

Aula Virtual

Blog

Interior Renovation
Contáctanos

Centro 55 12 26 00 - Azcapotzalco 55 12 26 00 - Ecatepec 51 16 77 31 - MTY 8372-2336.

Contáctanos

Wi-tricity. Energía inalámbrica.


Inspirados por la visión de Nikola Tesla de no volver a conectar distintos aparatos eléctricos con cables, investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han estado trabajando en un proyecto de electricidad inalámbrica conocido como Wi-Tricity (Wireless Electricity).


witri1


Este sistema está basado en amplificar la distancia a la cual puede ser llevada un voltaje inducido por medio de una resonancia de baja frecuencia. De esta forma, el voltaje tiene la capacidad de encender un foco de 60 W a más de dos metros de longitud.

Nikola Tesla fue capaz de encender una serie de lámparas incandescentes a varios kilómetros de distancia con una bobina Tesla, transformador resonante que produce altas tensiones de elevadas frecuencias, pero que tenía una altura de 25 metros.


witri2


El sistema de Wi-tricity funciona de manera similar, tiene un transmisor conectado a la energía eléctrica y funciona con distintos adaptadores para obtener el voltaje inducido y crear corriente para alimentar los dispositivos. Gracias a la baja frecuencia para crear la resonancia y la resistencia eléctrica del cuerpo humano, estamos a salvo de los efectos de esta tecnología.


witri3

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Redes sociales