Escuela Mexicana de Electricidad

Inicio

Planteles

Carreras y cursos

Nosotros

Aula Virtual

Blog

Interior Renovation
Contáctanos

Centro 55 12 26 00 - Azcapotzalco 53 96 80 23 - Ecatepec 51 16 77 31 - MTY 8372-2336.

Contáctanos

El relevador


El Relevador es un interruptor que funciona por medio de un circuito eléctrico. Fue creado en 1835 por el científico estadounidense Joseph Henry. Y opera con una bobina y un electroimán que actúan sobre distintos contactos para controlar la apertura o cierre de otros circuitos que funcionan de manera independiente.



Su principal utilización es para la conmutación de corriente. Y son muy importantes porque pueden dirigir grandes corrientes y tensiones empleando poco voltaje de retorno. También funcionan como fuente de alimentación CA, y logran mantener señales de control con aislamiento galvánico.



La bobina del relevador produce un campo magnético que hace que los contactos establezcan una conexión. Y el electroimán logra el cierre de los contactos. Así es como el relevador funciona como un interruptor que puede permitir el paso de corriente eléctrica o también su interrupción.


En resumen, la función del relevador es controlar grandes cantidades de electricidad funcionando sólo con una pequeña cantidad de ella. Es un dispositivo que brinda seguridad a aparatos que operan con energía eléctrica, ya que permite cerrar o abrir circuitos eléctricos, cuando sus contactos permiten el flujo o interrupción de la conexión.


Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Redes sociales