Escuela Mexicana de Electricidad

Inicio

Planteles

Carreras y cursos

Nosotros

Aula Virtual

Blog

Interior Renovation
Contáctanos

Centro 55 12 26 00 - Azcapotzalco 55 12 26 00 - Ecatepec 51 16 77 31 - MTY 8372-2336.

Contáctanos

Transformar el sonido en energía


Uno de los problemas de las grandes ciudades es la contaminación sonora que producen. Ante el ruido que genera el tránsito de los vehículos, anuncios, caos y construcciones, una alternativa es aprovechar ese ruido para producir energía. ¿Es posible esto?



Esa es una de las soluciones que ha presentado Xiaowan Wang, estudiante del Instituto Europeo di Design en Madrid. Su proyecto es un cargador basado en un pequeño generador que puede convertir las señales acústicas en energía mediante un proceso conocido como transducción. El sonido hace que una delgada película del cargador vibre, lo que crea una fricción que produce energía.

Debido a que no se pueden generar grandes cantidades de energía por este medio, pero si es una fuente constate, este tipo de energía renovable puede ser ideal para cargar dispositivos y gadgets como el celular o una tablet.



También existen otros proyectos que se están desarrollando en la misma dirección. La compañía canadiense Netalim está trabajando en un motor que funciona por medio de ondas sonoras que son amplificadas en un medio gaseoso. Su eficiencia sería de un 40%, cifra muy buena si es comparada con el 25% de un motor común.


Así es como el desarrollo de la tecnología apunta a un futuro en donde se aprovechen distintos medios que tienen una alta capacidad de generar energía eléctrica.

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Redes sociales