Para comenzar a resolver la pregunta de ¿A qué velocidad viaja la electricidad de la luz? Tenemos que mencionar a la materia, la cual está formada por protones de carga negativa, neutrones sin carga y electrones que tienen carga negativa. Cuando la electricidad se mueve por los cables de cobre habituales lo hace por el movimiento de los electrones libres (los neutrones y protones permanecen sin movimiento), los cuales tienen un desplazamiento muy lento. En un cable de cobre con densidad de corriente de 10 amperios por milímetro cuadrado, su velocidad es menor a un milímetro por segundo.

Para que la electricidad viaje a una velocidad inmediata cuando prendemos el interruptor de luz se debe a que los electrones libres están presentes en todo el cable con una densidad mayor. Para entender esto podemos ejemplificar con un tubo lleno de canicas, si introducimos una por un lado saldrá otra por el otro lado, sin importar que tan lejos se encuentre.

Los electrones tienen un comportamiento similar, si uno se mueve, aunque sea de una manera muy lenta, todos los demás tendrán que moverse. Por este motivo los efectos de la electricidad ocurren de manera instantánea y decimos que tienen una velocidad cercana a la de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS SEMANAS

No te quedes sin lugar y capacítate en la mejor escuela técnica