Cuando hablamos de confortabilidad en un automóvil, el sistema de aire acondicionado es uno de los mayores avances técnicos que se han alcanzado. El cometido del sistema es llegar de manera rápida y constante a una temperatura que varíe entre 21/25º C. Con un funcionamiento similar al de un refrigerador, el aire acondicionado extrae el calor dentro del vehículo y lo expulsa al exterior.

Actualmente los sistemas modernos de aire acondicionado no demandan un mantenimiento meticuloso. Aun así, se recomienda visitar a la agencia o un taller especializado una vez al año para que reciba su mantenimiento preventivo.

Te tenemos una serie de tips para tener funcionando correctamente y extender la vida del sistema de aire acondicionado de tu automóvil.

Filtros

Es importante tener los filtros del automóvil limpios y en buen funcionamiento, si están sucios la efectividad del flujo puede disminuir o disipar demasiado el aire antes de llegar al interior del auto.

Si mantienen humedad por no cambiarlo por mucho tiempo o por que se mojaron en temporada de lluvias, al utilizar el aire acondicionado será desagradable debido a los olores que puede generar.

Batería

Una batería en buen estado está directamente relacionada con un correcto desempeño del compresor y de los controles digitales.

Por eso te recomendamos no llevar la batería casi vacía, no forzar el arranque del automóvil con el aire acondicionado. Y ser muy cuidadoso con las sobrecargas, que pueden dañar los sistemas electrónicos del auto, incluyendo el sistema de aire acondicionado.  

No usarlo a máxima capacidad desde el principio

Ya te recomendamos no usar el aire acondicionado al momento de arrancar el motor para cuidar de la batería y del compresor, ahora te sugerimos no utilizarlo a su nivel mas alto desde el inicio, lo mejor es subirlo de manera progresiva, para no hacer que el sistema haga sobreesfuerzos que acorten su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS SEMANAS

No te quedes sin lugar y capacítate en la mejor escuela técnica